La importancia que supuso el antiguo menceyato de Taoro para la cultura de Canarias queda patente por la extensión de terreno, el más próspero de los nueve en los que estaba dividida la isla. La diversidad climática, lo característico de su orografía y la importancia de las primeras familias y empresas comerciales hicieron del Valle de La Orotava un lugar estratégico para el desarrollo socioeconómico y cultural de la isla. Y es en este contexto donde radica la importancia del antiguo Puerto de la Cruz de La Orotava, que se convierte enllave de la isla y puerta de entrada al Valle.

Este curso titulado «Interpretación del Patrimonio en el Puerto de la Cruz» pretende abordar y poner en valor la importancia del Puerto de la Cruz como motor cultural y turístico en el contexto del Archipiélago Canario. Sus bondades naturales, paisajísticas, históricas y culturales serán objeto de análisis en este curso desde una metodología actualizada y didáctica que permitirá a los alumnos y alumnas una aproximación al estudio de este núcleo del norte de Tenerife así como a sus recursos patrimoniales.

Esta acción formativa está especialmente dirigida a guías e informadores turísticos, profesionales del sector cultural y turístico y a cualquier persona interesada que quiera incorporar a su trabajo conocimientos sobre el patrimonio portuense y técnicas propias de la interpretación del patrimonio.

FICHA TÉCNICA

Lugar de celebración: Oficina de Turismo (Puerto de la Cruz)

Fechas: 25, 27, 29 de septiembre; 2, 4, 6 de octubre de 2017, de 17:00 a 20:00 h. Los sábados 30 de septiembre y 7 de octubre se realizarán dos salidas de campo por la mañana al Parque Taoro-Sitio Litre y al Lago Martiánez respectivamente.

Horas totales:  20 h.

Precio: 30 € (tarifa única)

Modalidad: Presencial.

Plazas disponibles: 30.

Periodo de inscripción: Hasta el 22 de septiembre.

Organiza: Cultania.

Patrocina: Concejalía de Turismo. Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Colabora: Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz, CanariasenRuta.com

INSCRÍBETE EN EL CURSO

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para finalizar el proceso de matrícula.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.