NUEVAS TECNOLOGÍAS

La última revolución tecnológica está teniendo un impacto notable en la gestión y difusión del patrimonio cultural. Surgen nuevas formas de interacción, de representación visual y maneras de experimentar el patrimonio no conocidas hasta ahora y que están marcando una ruptura en la formas tradicionales de acercarnos al patrimonio.

Patrimonio Virtual
Patrimonio Virtual
Realidad Virtual & Realidad Aumentada
Realidad Virtual & Realidad Aumentada
Diseño Web & Web 2.0
Diseño Web & Web 2.0
Web & Apps
Web & Apps
Más tecnologías
Más tecnologías
Mirando hacia el futuro (I+D+I)
Mirando hacia el futuro (I+D+I)

Patrimonio Virtual

La virtualización del patrimonio se erige como una de las metodologías y técnicas emergentes más relevantes a nivel internacional para la representación gráfica del patrimonio. El desarrollo de tecnologías como el modelado 3D, el escaneado láser, la fotogrametría, la realidad mixta, entre otras, permiten nuevas maneras de observar y experimentar el patrimonio cultural que poseen un alto impacto didáctico con infinitos campos de aplicación.

Modelado 3D
y reconstrucciones virtuales

El modelado 3D permite crear, recrear y reconstruir virtualmente un determinado bien cultural. Esto incluye su modelado, texturizado, iluminación, renderizado fotorrealista, efectos especiales, etc., pudiéndolos incluir en diversos contextos virtuales y digitales, así como en el mundo físico a través de la impresión 3D.

Documentación 3D
del patrimonio cultural

En Cultania llevamos a cabo la documentación 3D del patrimonio cultural mediante la técnica de la fotogrametría. Un procedimiento ágil y no invasivo del bien cultural que permite, mediante la toma de datos fotográficos, la creación de un objeto 3D que puede ser insertado posteriormente en multitud de escenarios virtuales y físicos (reconstrucciones, animaciones, impresión 3D, etc.).

Infinitos campos de aplicación

ANIMACIONES

Crea animaciones diversas de tu patrimonio virtual: visitas por edificios o yacimientos, procesos de reconstrucción, animaciones didácticas, etc.

CATÁLOGOS 3D
CATÁLOGOS 3D

Crea un catálogo 3D en el que podrás ver tus piezas directamente en tres dimensiones, pudiendo interactuar en toda su superficie.

MUSEOS VIRTUALES
MUSEOS VIRTUALES

Los museos se suman progresivamente a poseer su colección virtual de objetos en la red. Una oportunidad para innovar en tu colección.

IMPRESIÓN 3D
IMPRESIÓN 3D

La impresión 3D te permitirá llevar al mundo físico cualquier objeto 3D. Ideal para exposiciones, para la conservación o reconstrucción o incluso para la venta de objetos.

REPRESENTACIONES GRÁFICAS
REPRESENTACIONES GRÁFICAS

La virtualización del patrimonio permite crear inifinitos recursos gráficos para mostrar el patrimonio: ortofotos, secciones, reconstrucciones, renderizados, infografías, etc.

Realidad Virtual & Realidad Aumentada

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son dos tecnologías en clara emergencia y que están destinadas a cambiar nuestra manera de experimentar la cultura, el patrimonio y el ocio. Mientras la primera te sumerge totalmente en un entorno 100% virtual e inmersivo, la Realidad Aumentada proyecta sobre la realidad información visual de todo tipo que comparte su espacio con el mundo físico a los ojos del espectador.

En Cultania generamos contenidos y experiencias diversas para estas tecnologías: paseos y visitas virtuales, videos y fotografías en 360º, aplicaciones de realidad aumentada para museos, experiencias con objetos y edificios virtuales, etc.

Fotografías y videos inmersivos en 360º

Realizamos fotografías y videos en 360º que te permitirán visualizar una escena o secuencia en todas sus direcciones. Disponible también para los nuevos visores de realidad virtual, estas fotos y videos inmersivos resultan ideales para espacios patrimoniales de cara a su puesta en valor, conservación y difusión. Especialmente, para aquellos no visitables por diversas circunstancias (accesibilidad, seguridad, propiedades privadas, etc.) y que de este modo pueden ser disfrutados por la ciudadanía sin ser dañados ni alterados.

Experiencias inmersivas

Elaboramos visitas o tours virtuales en cualquier bien de interés cultural, tanto de espacios físicos reales como virtuales. Estas experiencias virtuales en 360º, ideales para museos y galerías de arte, cuentan con navegación por mapa, efectos especiales, reflejos solares, selectores, logotipos personalizados, efectos de audio, información contextual e interactiva acerca de la visita.

En el caso de los videos 360º, resultan ideales para transportar al usuario a otras épocas a través de escenificaciones, para orientarlo en un espacio cultural o museo o para visitar virtualmente todo tipo de monumentos.

Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada permite visualizar elementos virtuales en la realidad física a través de la utilización de dispositivos tecnológicos (smartphones, tablets o gafas inteligentes).

A través de éstos se crea una realidad mixta que complementa el mundo real con capas de información aumentada que
pueden contener fotografías antiguas, reconstrucciones en 3D de bienes
culturales destruidos o desaparecidos, animaciones, reproducción de video o audioguías, etc.

Facilitamos los dispositivos necesarios para el desarrollo de tu proyecto

¡Podrás personalizar con tu logo tus propias Google Cardboard!

OCULUS RIFT
OCULUS RIFT
GOOGLE CARDBOARD
GOOGLE CARDBOARD
SAMSUNG GEAR VR by Oculus
SAMSUNG GEAR VR by Oculus

Apps y tecnología móvil

El desarrollo de una aplicación móvil exclusiva para tu destino permitirá al usuario realizar un recorrido interactivo que lo guiará e informará acerca de tus principales bienes patrimoniales.

En nuestras aplicaciones el protagonista es el contenido de valor: historia del lugar, espacios más representativos, rutas e itinerarios temáticos, mapas, audioguías, elementos multimedia, etc. Todo ello con contenidos originales y exclusivos creados por nuestro equipo.

GEOLOCALIZACIÓN

AUDIOGUÍAS

CONTENIDOS ORIGINALES

Diseño Web & Web 2.0

Poseer una página web moderna y actualizada es fundamental para establecer
una constante conexión entre tus recursos, el turismo y la ciudadanía. En
Cultania estamos especializados en la creación de portales web orientados
a los sectores cultural y turístico, que sirven para mostrar toda la información
necesaria para disfrutar de tus atractivos turísticos.

COMMUNITY MANAGEMENT

Gestionamos de manera profesional tus perfiles en redes sociales, oriéntandolos a la difusión cultural.

CONTENIDOS ONLINE

Creamos contenidos originales de temática cultural y patrimonial para asegurar la mejor difusión de tu proyecto.

Más tecnologías al servicio del patrimonio cultural

En Cultania empleamos otras tecnologías para acercar al ciudadano toda las bondades de su patrimonio cultural. Tecnologías que facilitan la accesibilidad a los contenidos, que aumentan la cantidad y calidad de la información que se facilita al usuario y que le permite emplear otras formas de visualización del patrimonio.

CÓDIGOS QR
CÓDIGOS QR

Los códigos QR son una manera sencilla y directa de dirigir a los usuarios hacia toda una serie de contenidos diversos. Colocados junto a un bien cultural e integrados adecuadamente en su señalética permiten acceder a información relevante de manera fácil y rápida.

RECURSOS DIGITALES
RECURSOS DIGITALES

Diseñamos una multitud de recursos digitales destinados a la puesta en valor y promoción de cualquier destino cultural o turístico. Podrás así amplificar el servicio que ofreces a tus ciudadanos y visitantes a través de mapas, guías, folletos o materiales didácticos, programas culturales…

BEACONS
BEACONS

Los beacons son pequeños dispositivos que emiten una señal bluetooth de corto alcance que contiene información de interés. Una tecnología innovadora que resulta ideal para museos o cascos históricos, ya que la información se muestra en el dispositivo cuando el usuario alcanza un determinado objeto o monumento.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG)
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG)

En Cultania somos especialistas en la aplicación e implementación de SIG a la gestión del patrimonio. Empleamos esta tecnología no solo con una orientación hacia
la ordenación del territorio (Planes Generales y Especiales, Catálogos, Inventarios), sino que ofrecemos su utilización como vía para una mejor divulgación del Patrimonio.

PUBLICACIONES DIGITALES
PUBLICACIONES DIGITALES

Además de gestionar todo el proceso de publicación (maquetación, transcripción, diseño, ISBN/ISSN y trámites légales…) incorporamos las últimas innovaciones tecnológicas.

FORMACIÓN ONLINE
FORMACIÓN ONLINE

En Cultania tenemos un firme compromiso con la educación. Por ello ofrecemos
una serie de soluciones para la creación de plataformas online de formación: creación y alquiler de plataforma online, formación a medida y creación de contenidos formativos.

Mirando hacia el futuro (I+D+i)

La tecnología avanza muy deprisa y ofrece continuamente nuevos campos de aplicación para la gestión del patrimonio cultural. En Cultania desarrollamos una labor continua de investigación de esas tecnologías emergentes, buscando las mejores formas de implementarlas para la puesta en valor de nuestro patrimonio.