PATRIMONIO CULTURAL

El patrimonio cultural se ha convertido en un elemento clave en las políticas públicas como dinamizador social, turístico y económico. En Cultania, diseñamos estrategias destinadas a la gestión, conservación y dinamización de tu patrimonio que van más allá del monumento y que están destinadas a poner en valor toda tu riqueza cultural.

Itinerarios interpretativos
Itinerarios interpretativos
Recursos didácticos
Recursos didácticos
Museos
Museos
Conservación y restauración
Conservación y restauración
Arqueología
Arqueología
Gestión del patrimonio
Gestión del patrimonio

Itinerarios interpretativos

La Cultura, como cualquier área de gestión, debe ser debidamente programada, atendiendo a la consecución de una serie de objetivos claramente establecidos. En Cultania no dejamos nada a la improvisación, y al margen de organizar cualquier tipo de actos culturales, diseñamos programaciones culturales adaptadas a las características y necesidades de nuestros clientes.

RUTAS TEMÁTICAS Y ORIGINALES
RUTAS TEMÁTICAS Y ORIGINALES
SENDEROS Y RUTAS AMBIENTALES
SENDEROS Y RUTAS AMBIENTALES
TEATRALIZACIONES Y RECREACIONES HISTÓRICAS
TEATRALIZACIONES Y RECREACIONES HISTÓRICAS
EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE RUTAS
EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO DE RUTAS

Conoce más productos y servicios adicionales acerca de rutas e itinerarios culturales en nuestro proyecto CanariasenRuta.com.

Mapas y planos ilustrados

Mapas y planos ilustrados

Realizamos mapas y planos de cascos históricos, senderos y otros lugares de interés. Tanto los tradicionales planos en 2D como mapas ilustrados en 3D que permiten destacar los bienes culturales de tu territorio y orientar mejor al visitante.

Autoguías

Autoguías

Nuestras Autoguías son un nuevo modelo de guía temática a bajo coste que mejora la accesibilidad, el manejo de la información y que rápidamente rentabiliza la inversión de su edición.

Señalética

Señalética

La Señalética urbana o rural es un elemento clave que permite orientar y guiar al visitante que visita cualquier destino cultural. Cultania ofrece un servicio integral de señalética que incluye el diseño, la creación de contenidos, creación de soportes e instalación de los mismos.

Museos y centros de interpretación

Los Museos y Centros de Interpretación son actualmente un reclamo cultural y turístico de primer orden que motivan la visita a cualquier territorio. Espacios de enorme capacidad didáctica donde progresivamente se acude no sólo a adquirir conocimiento sino a disfrutar de experiencias diferentes. En Cultania diseñamos y gestionamos todo tipo de proyectos relacionados con estos espacios, aplicando las últimas tendencias.

ASESORAMOS

Te asesoramos a la hora de crear o renovar tu colección, en los requerimientos legales para la cesión de obras de arte, en las últimas tendencias y en todo lo que necesites para dar forma a tu proyecto museográfico.

ACTUALIZAMOS

Empleamos las últimas tendencias y los últimos adelantos tecnológicos para actualizar tu propuesta museística y modernizar tus equipos e instalaciones.

DISEÑO Y MONTAJE

Centralizamos el proceso de diseño y montaje de cualquier propuesta museográfica. Desde la propuesta inicial, hasta la instalación de los materiales, creación de panelería, cartelas, iluminación, seguridad y conservación.

Conservación y Restauración
de bienes culturales

Retablos, imaginería, pinturas, frescos, yacimientos y piezas arqueológicas, bienes etnográficos y otra gran variedad de obras creadas por el hombre constituyen los bienes de un inmenso patrimonio histórico-artístico muy valioso; y en Cultania contamos con un equipo multidisciplinar altamente cualificado para ofrecerte las mejores soluciones en su conservación y revalorización.

Diseñamos y ejecutamos intervenciones específicas para frenar el deterioro y recuperar el valor histórico-artístico de nuestro patrimonio material. La sensibilidad artística junto a la precisión técnica y la apuesta por los últimos avances en materia de restauración marcan nuestro criterio de actuación con el fin de ofrecer los mejores resultados y aportar las soluciones más sostenibles.

ASESORÍA TÉCNICA
ASESORÍA TÉCNICA

Ponemos a disposición del cliente nuestra experiencia en el estudio, diagnóstico y documentación de bienes muebles e inmuebles; así como en la redacción de proyectos de restauración y planes directores, siempre regidos por las normas y los criterios vigentes.

CONSERVACIÓN PREVENTIVA
CONSERVACIÓN PREVENTIVA

Apostamos por una conservación sostenible que busca ponerle freno a los procesos de deterioro para evitar intervenciones de una mayor envergadura. Para ello analizamos y diseñamos actuaciones encaminadas a mantener nuestro Patrimonio en unas condiciones óptimas de conservación.

VALORACIÓN Y TASACIÓN
VALORACIÓN Y TASACIÓN

Sustentándonos en estudios técnicos y análisis histórico-artísticos ofrecemos una valoración experta y una tasación económica referencial de sus obras de Arte y Antigüedades.

Arqueología

Las Islas cuentan con un rico patrimonio arqueológico que necesita ser protegido y puesto en valor para su adecuada conservación. Canarias cuenta con una férrea legislación al respecto, que obliga a las Administraciones Públicas a realizar diferentes acciones para llevarla a cabo.
Cultania cuenta con una dilatada experiencia en la realización de diferentes tipos de actuaciones, tanto de campo (prospecciones, sondeos, excavaciones), como administrativas (informes, inventarios, cartas, etc.) como de investigación y difusión del patrimonio arqueológico (exposiciones, rutas, charlas, etc.).

PROSPECCIONES Y EXCAVACIONES
PROSPECCIONES Y EXCAVACIONES
INFORMES DE IMPACTO
INFORMES DE IMPACTO
INVENTARIOS y CARTAS ARQUEOLÓGICAS
INVENTARIOS y CARTAS ARQUEOLÓGICAS
INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN
INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN

Gestión Patrimonial

La legislación sobre Patrimonio Histórico y Cultural cambia continuamente, creándose nuevas figuras jurídicas de protección que obligan a las administraciones a realizar acciones de control y protección cada vez más complejas. En Cultania contamos con un equipo que posee una amplia experiencia en la redacción de los distintos documentos contemplados en la normativa vigente, pudiendo asesorar y realizar cualquier tipo de informe.

INFORMES DE IMPACTO
INFORMES DE IMPACTO

Los informes de impacto marcan las medidas necesarias a tomar para garantizar la conservación de un bien cultural afectado por algún tipo de intervención.

CATÁLOGOS E INVENTARIOS
CATÁLOGOS E INVENTARIOS

Conocer la cantidad y el estado de nuestro patrimonio es el primer paso para articular medidas efectivas de conservación y difusión. Aquí te ofrecemos la elaboración de catálogos e inventarios arquitectónicos, etnográficos, documentales, arqueológicos o de bienes muebles.

PLANES ESPECIALES
PLANES ESPECIALES

Varias partes de la redacción de un plan especial de protección necesita de la intervención de profesionales especializados en patrimonio cultural (historiador, arqueólogo, biólogo, restaurador…), que marquen las líneas básicas de su gestión.

DECLARACIONES DE BIC
DECLARACIONES DE BIC

Las declaraciones de bienes culturales pueden suponer un atractivo añadido para el visitante, al otorgarle un reconocimiento que certifica su interés. Cultania asesora y tramita cualquier tipo de solicitud de declaración que ayude a conservar y amplificar el valor patrimonial de una comunidad.