App para dispositivos móviles “Guía de Tazacorte”

El proyecto

Cliente y año de realización: Iltre. Ayto. de la Villa de Tazacorte. Cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en zonas rurales (2015).

Desarrollo de una aplicación móvil nativa para dispositivos iOS y Android acerca del patrimonio cultural que atesora la Villa y Puerto de Tazacorte. Esta app complementa a una guía en papel, también editada por Cultania (ver proyecto), en la que se analizan los principales puntos de interés del municipio a través de una propuesta de itinerario guiado.

La app se estructura en tres apartados principales:

  1. Tazacorte: Apartado donde se sintetiza la historia del lugar, destacando especialmente el valor de su casco antiguo y su continua relación con el paisaje agrario dominado por la caña de azúcar primero, y por la platanera hasta la actualidad.
  2. Ruta: Se propone un itinerario con ocho paradas. El usuario puede realizar la ruta guiado por un mapa que lo geolocaliza a través de GPS. Cada parada cuenta con información acerca del bien cultural, que puede ser leído o escuchado a través de una audioguía incorporada; fotografías destacadas y su ubicación en el mapa.
  3. Personalidades: Se destacan cuatro personalidades relevantes en la historia del municipio, a través de un pequeña biografía: Jacôme de Monteverde, Mártires de Tazzacorte, Almirante Díaz Pimienta y el Vizconde de Buen Paso.

Prestaciones técnicas

La app cuenta con geolocalización via GPS, mapa de localización y autoguiado, textos y audios en castellano, inglés y alemán; audioguías de todos los elementos de interés.

Enlace a la App en Play Store

Enlace a la App en App Store

Proyectos similares