Externalización de rutas y visitas guiadas para Icod de los Vinos

El proyecto

Cliente y año de realización: Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos (2016).

El proyecto Icod en Ruta incluye el diseño, gestión, difusión y ejecución de un programa de visitas y rutas guiadas por el municipio de Icod de los Vinos durante el año 2016.

El Ayuntamiento mostró su interés por realizar actividades dirigidas tanto al visitante como al vecino que, por un lado, mostraran las riquezas culturales y patrimoniales del municipio y que, por otro, dinamizaran las calles y comercios, especialmente del casco histórico.

Diseño y ejecución de las rutas

El equipo de Cultania diseñó para ello un conjunto de rutas exclusivas que se realizan cada martes, jueves y viernes, en español e inglés. Una de ellas, llamada “El Parque del Drago“, muestra la historia y la riqueza botánica del Drago centenario y del Parque en el que se encuentra. La otra, de temática histórico-patrimonial, la bautizamos “Icod Monumental” y recorre los espacios patrimoniales más importantes al mismo tiempo que se contextualizan en la historia icodense.

El programa incluye la preparación y diseño de más rutas que están en proceso de realización y futura ejecución.

Diseño y difusión

El proyecto incluye también el diseño de material promocional (flyers, displays, roll-up, lonas), el uniforme personalizado para los guías así como la promoción del servicio en redes sociales.

Noticia en El Día

Noticia en El Digital de Canarias

Facebook de Icod en Ruta

Post en el blog de Canarias en Ruta

Proyectos similares